Tiroteo en Chicago: Francisco exhorta a respetar la vida

A través de un telegrama firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y enviado al Cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, el Papa Francisco manifiesta su solidaridad con las víctimas del tiroteo acaecido ayer, lunes 4 de julio, durante un desfile del Día de la Independencia en Estados Unidos.

En el texto, se asegura que el Pontífice “se sintió profundamente entristecido al enterarse del absurdo tiroteo que tuvo lugar en Highland Park y le pide que transmita su cercanía espiritual a todos los afectados por este ataque”.

“Su Santidad se une a toda la comunidad en la oración para que Dios Todopoderoso conceda el descanso eterno a los fallecidos y la curación y el consuelo a los heridos y afligidos”, prosigue el mensaje.

“Con una fe inquebrantable en que la gracia de Dios es capaz de convertir incluso los corazones más duros, haciendo posible ‘apartarse del mal y hacer el bien’ (Sal. 34,14), el Papa Francisco reza para que cada miembro de la sociedad rechace la violencia en todas sus formas y respete la vida en todas sus etapas”, concluye el comunicado, enviando, “como prenda de paz y fuerza en el Señor”, la bendición del Sucesor de Pedro.

Post Comment