Una delegación del Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” fue recibida en audiencia este miércoles 2 de diciembre por el Papa Francisco, quienes le entregaron una “propuesta de cambio social”, renovando la formación de líderes sociales desde una perspectiva espiritual común.
El rabino argentino Ariel Stofenmacher, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, explicó que “La intención es unir al Seminario con la Santa Sede para renovar la formación en América Latina desde una perspectiva espiritual común, convirtiendo a los líderes laicos y religiosos en agentes de cambio social. Se busca lograrlo a través de los centros educativos, de espiritualidad y de los movimientos juveniles”.
En una entrevista a Vatican News el Rabino Stofenmacher, manifestó que el Papa Francisco “se mostró sumamente empático y amable, escuchó con mucha atención”.
“La propuesta tiene que ver con entender las necesidades de este mundo, y la visión que tiene el Papa respecto a las necesidades de este mundo en cuanto a poner foco en los pobres y defender el medio ambiente y otras de sus iniciativas, lo que proponemos es generar una coalición para convertirnos a través de la educación en agentes de cambio”, dijo.
Señala el Rabino que “esos agentes de cambio ayuden a la población a sacarse de encima, a alejar las lacras de la sociedad que son la discriminación, la pobreza, la falta de trabajo, la violencia de género”.
El Seminario Rabínico realizó también una conferencia el martes pasado en la Pontificia Universidad Gregoriana para conmemorar al teólogo Abraham Joshua Heschel. Asimismo, miembros de una delegación integrada por 20 personas del Seminario tuvo reuniones con diversos Dicasterios y gobiernos para dar a conocer su misión institucional.
Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer”
El Seminario Rabínico Latinoamericano es el principal centro de espiritualidad y educativo judaico de Iberoamérica. Fue fundado en 1962 en la Ciudad de Buenos Aires por el Rabino Marshall T. Meyer y hoy posee sedes en Montevideo y en Santiago de Chile. Con una tradición de valores judíos tradicionales, pluralistas y liberales, el Seminario se dedica a la formación de líderes tales como líderes laicos, rabinos, maestros, jazanim y voluntarios. Además, desde el Seminario se facilitan recursos y se diseñan programas para comunidades de toda la Región