Pesar del Papa Francisco por fallecidos en accidente aéreo en Nepal

A nombre del Papa Francisco, el Cardenal Secretario de estado, Pietro Parolin, envió un telegrama a la presidente de Nepal, Bidya Bhandari, en el que expresa el pesar del Pontífice por el accidente aéreo del avión de la compañía Yeti Airlines, al caer cerca del aeropuerto internacional de Pokhara, al intentar aterrizar. El avión venía procedente de Katmandú.

Pesar del papa por víctimas

El Santo Padre, envía sus condolencias a la presidente y “a todos los afectados por esta tragedia. Envía también sus oraciones por quienes participan en los esfuerzos de recuperación. Encomienda “las almas de los difuntos a la misericordia del Todopoderoso”, en invoca sobre quienes lloran su pérdida las bendiciones “divinas de curación y paz”.

Aún no se saben las causas del accidente 

Aún no se sabe las causas del accidente, hasta hoy hallaron las cajas negras del avión. Según autoridades de Aviación Civil de Nepal, entre los viajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés. Aún no se encuentran los cuerpos de cuatro personas. Desde hoy las familias de las víctimas han comenzado a recibir los cuerpos de las personas ya identificadas, lluego de haber practicado la autopsia.

El gobierno nepalí declaró hoy como un día de duelo nacional.

Post Comment