Para Israel un “trágico error” la muerte de trabajadores humanitarios en Gaza.

Condena internacional ante el asesinato ayer en Gaza de siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen a manos del ejército israelí. “Llegaremos al fondo de esto” ha prometido Israel.

Indignación del presidente estadounidense Biden

El mismo presidente de Estados Unidos, Biden, dijo estar “indignado” por el asesinato de los siete cooperantes y subrayó que Israel “no hizo lo suficiente para proteger a los trabajadores humanitarios”. La ONG estadounidense World Central Kitchen, junto con la española Open Arms, había llevado el primer cargamento de ayuda desde el mar a la ciudad de Gaza. El ejército israelí admitió que el ataque contra el convoy de World Central Kitchen (Wck) fue un “grave error” que “no debería haber ocurrido”.  El presidente israelí, Isaac Herzog, pidió disculpas por el ataque aéreo y declaró que había hablado con José Andrés, el famoso chef estadounidense que dirige el grupo humanitario World Central Kitchen, para expresarle su “profundo pesar y sinceras disculpas por la trágica pérdida de vidas humanas”. El Primer Ministro Benjamin Netanyahu había hablado antes de un “caso trágico” sobre el que se investigará a fondo. Tres de las víctimas eran británicas, hasta el punto de que Londres convocó al embajador israelí.

La UE preocupada por el ataque en Damasco

Por su parte, la UE se declara “alarmada” por el ataque al consulado iraní en Damasco: “Una nueva escalada en la región no beneficia a nadie”, declaró un portavoz. Durísima condena de Teherán. Serian no menos de 11 las víctimas del raid. El portavoz del Kremlin habló de “acto de agresión” y de “violación del derecho internacional”. Mientras tanto, desde Líbano se lanzaron una decena de cohetes hacia Galilea occidental.

Post Comment