Obras Misionales Pontificias celebra su XIX Asamblea continental 2023 en Puerto Rico

Directores de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de América Latina y el Caribe participaron en  la XIX Asamblea continental 2023, del 6 al 10 de febrero, con miras al sexto congreso Americano Misionero (CAM6) que también se realizará en Puerto Rico, en 2024.

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) acompañó este encuentro. Allí estuvo el padre Pedro Brassesco, secretario adjunto, quien aseguró que el trabajo con las OMP “es central en la Iglesia por Aparecida y la Asamblea Eclesial”.

Brassesco presentó la nueva estructura del Celam, resultante del proceso de renovación y reestructuración como también el texto conclusivo de la Asamblea Eclesial en lo referente de la dimensión kerigmática y misionera.

“Hubo un intenso intercambio sobre la colaboración conjunta del Celam y las OMP en la que se expresaron las necesidades de formación y animación de seminaristas, sacerdotes y obispos”, acotó.

Himno y oración oficiales

En esta jornada se aprobó el himno y la oración que acompañarán oficialmente el camino preparatorio del CAM6 y según información de los organizadores, la oración fue un obsequio del Papa Francisco.

Además los directores de las OMP visitaron la sede de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce, visitaron proyectos de evangelización y la Catedral de Señora de Guadalupe de Ponce, afectada por la serie sísmica 2019-2020.

También se abrieron las redes sociales del CAM 6 y la página web. Por lo que han invitado a visitar www.cam6puertorico.com,  y seguir las cuentas: Twitter: @CAM6PuertoRico, Facebook: @CAM6PuertoRico e Instagram: @CAM6PuertoRico.

Post Comment