Nicaragua. Cierran universidad católica y cancelan a Cáritas

En Nicaragua las autoridades cancelaron la personalidad jurídica de Cáritas y confiscaron dos universidades de inspiración cristina, una de ellas pertenecientes al episcopado de esta nación.       

Los centros de estudios confiscado son la Universidad Juan Pablo II y la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua. El Ministerio de Gobernación les ordenó entregar al Consejo Nacional de Universidades la información de los estudiantes, matrículas y registros académicos.

La Universidad Juan Pablo II es una institución de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que funciona como centro de educación superior ofreciendo formación de pregrado, grado y posgrado. Y nació en 1993 como una iniciativa de Caritas.

También fue cancelada la personalidad jurídica de Caritas de Nicaragua, según la gaceta oficial: “el 31 de enero de 2023, mediante el acta 79 de la Asamblea extraordinaria de miembros de Caritas Nicaragua, acordaron la disolución voluntaria y liquidación de dicho organismo”, dice el documento.

Desde el año 2019, Caritas en Nicaragua recibe restricciones para recibir ayudas internaciones y realizar sus labores de orden social y pastoral.   

Post Comment