La cúpula de San Pedro. Apagada para concienciar por el respeto a la Creación.

Con motivo de la iniciativa, La Hora del Planeta, la cúpula de la Basílica de San Pedro se apagará esta noche, 23 de marzo, durante una hora a partir de las 20.30 horas. “Un gesto simbólico”, explica el padre Enzo Fortunato, director de comunicación de la basílica papal de San Pedro en el Vaticano, “para sensibilizar e inspirar a las mujeres y los hombres de nuestro tiempo a respetar a Nuestra Madre Tierra y a actuar contra la crisis climática”.

El llamamiento del Papa

En su encíclica Laudato si’, el Papa Francisco nos recuerda que la cuestión ecológica debe centrarse en la ética y la justicia social, y que lo que le está sucediendo a la Tierra, “nuestra casa común”, es un desafío sin precedentes que concierne a nuestra responsabilidad hacia los demás y hacia las generaciones futuras.

Proteger la casa común

“Al apagar las luces de la cúpula de la Basílica de San Pedro durante la Hora del Planeta -subrayó además el padre Fortunato-, nos unimos en la oración y en la acción, testimoniando nuestro deseo de proteger la ‘Casa Común’ que Dios nos ha confiado, para que, tras esta breve oscuridad, brille la luz como signo de esperanza de un futuro sostenible en armonía con la creación”.

Post Comment