La cercanía del Papa a Siria, Turquía y Ucrania

En sus saludos tras el Ángelus de este domingo 12 de febrero en la Plaza de San Pedro, el Papa hizo un llamamiento a no olvidar a los ciudadanos de Siria y Turquía, golpeados por el devastador terremoto, y a los habitantes de Ucrania, víctimas aún del sangriento conflicto.

“Sigamos estando cerca, con la oración y el apoyo concreto, de las víctimas del terremoto de Siria y Turquía. Estaba viendo, en el programa A Sua Immagine, las imágenes de esta catástrofe, este dolor de estos pueblos que sufren por el terremoto. Recemos por ellos, no lo olvidemos, recemos y pensemos qué podemos hacer por ellos. Y no olvidemos a la martirizada Ucrania: que el Señor abra caminos de paz y dé a los responsables el valor de recorrerlos”.

El número de víctimas en los dos países afectados por el sismo del 6 de febrero no deja de aumentar: actualmente hay más de 29.000 muertos, un balance que está destinado, según las dramáticas previsiones, a duplicarse. La primera ayuda de la Unión Europea llegará hoy a Damasco, procedente de Italia. 

En Ucrania, continúan los ataques rusos, durante la noche en Kharkiv se produjeron tres ataques con misiles que alcanzaron una infraestructura sin causar, afortunadamente, víctimas mortales.

Post Comment