Jornadas de San Francisco de Sales en Lourdes: Los comunicadores se hacen oír

Por 25º año consecutivo, la Federación de Medios Católicos de France organiza las Jornadas de San Francisco de Sales en Lourdes, del miércoles 25 al viernes 27 de enero. Reuniendo a más de 250 periodistas y profesionales de los medios de comunicación cristianos de más de veinte países de todos los continentes, las Jornadas de San Francisco de Sales son un momento fundamental que permite a todos, bajo la mirada benévola de María, recargar las pilas, compartir su profesión y enriquecerse mutuamente.

En estos tiempos convulsos, en el centro de una crisis de los medios de comunicación y de una creciente digitalización de la sociedad estos tres días de encuentros y debates son oxígeno puro para los profesionales de la comunicación.

Inaugurado hace cuatro años a nivel internacional, en particular gracias a una fructífera colaboración con el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, SIGNIS Mundo y este año UCSI, las Jornadas acogen profesionales de toda Europa, pero también de Estados Unidos, Canadá, India, Filipinas, Vietnam, Kenia, Costa de Marfil y otros países.

Cardenal Parolín, invitado especial

Este año, excepcionalmente, contarán con la presencia del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado Vaticano, que participará en la entrega del Premio Padre Jacques Hamel, que lleva el nombre de este sacerdote asesinado en plena celebración en su iglesia de St Etienne du Rouvray.

El premio reconoce la labor periodística que ha contribuido especialmente a la paz mundial. El cardenal Parolin hará entrega del galardón ante la presencia de Roselyne Hamel, la hermana del padre Jacques Hamel, que, desde el asesinato, lleva a todas partes el testimonio de fe que le transmitió su hermano.

¿Cómo hacerse oír? 

Las jornadas de este año contarán con la presencia de oradores de excepción que disertarán sobre el tema de este año: “¿Cómo hacerse oír? Grandes voces católicas responden”. La rueda de prensa de presentación de estas Jornadas tendrá lugar el lunes 12 de diciembre de 2022, a las 15.00 horas, en la Sala Marconi de Radio Vaticano-Vatican News y contará con la participación de Jean-Marie Montel, Director General del Grupo Bayard, Asesor del Dicasterio para la  comunicación y presidente de la Fédération des Médias Catholiques de France;  Padre Michel Daubanes, nuevo Rector del Santuario de Lourdes; Padre Stefano Stimamiglio, Director de Famiglia Cristiana; Xavier Le Normand, periodista del diario La Croix y coordinador del programa.

Post Comment