Hindúes y cristianos europeos se reúnen en Roma

Unos cincuenta y cinco participantes representantes de las tradiciones religiosas cristiana e hindú en Europa se reunieron el pasado 2 de mayo, en Roma en un encuentro sobre el tema “Hindúes y cristianos en Europa: construir juntos un nuevo humanismo basado en la fraternidad”. El encuentro, el primero de este tipo, fue organizado por el Dicasterio para el Diálogo interreligioso en colaboración con el Foro Hindú de Europa, la Unión Hinduista Italiana y el Consejo Ecuménico de las Iglesias.

Los participantes reflexionaron sobre la dinámica cambiante de la relación entre hindúes y cristianos en Europa y pensaron en formas de fomentar la cooperación en cuestiones que promuevan el crecimiento humano a través del diálogo interreligioso, la solidaridad y la hospitalidad.

Se reconoció que el concepto hindú de Vasudhaiva Kutumbakam (el mundo entero es una sola familia) y la encíclica del Papa Francisco Fratelli tutti sirven de brújulas para guiar a hindúes y cristianos hacia un “nuevo humanismo” en una Europa cada vez más intercultural e interreligiosa.

Post Comment