Gratitud y asombro ante las obras de Jesús entre sus predilectos. La aventura misionera del Vicariato Apostólico de Caroni

Acaban de concluir los siete encuentros de formación y animación del Sector General de las Misiones de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), dirigidos a las coordinadoras de inspectorías y misioneras ad gentes del mundo. “Reforzar o emprender caminos que promuevan el voluntariado misionero significa redescubrir lo importante que es ‘estar ahí’ como FMA, laicos y laicas llamados a vivir el Bautismo como don y respuesta a Dios que nos hace sentir su amor y nos impulsa a salir de nosotros mismos, al encuentro del otro para encontrar juntos el sentido de la vida en Jesús”. Con estas palabras la hermana Ruth del Pilar Mora, Consejera General para las Misiones, ha invitado a las hermanas del Sector Misiones Generales y a los miembros del Global Missio Team (véase Agencia Fides 12/9/2022) a reflexionar sobre el tema de los encuentros celebrados en modalidad online del 10 al 12 de febrero de 2023. La noticia ha llegado a la Agencia Fides a través de la hermana Anna Maria Geuna, colaboradora del Sector Misiones Generales de las FMA.
Las reuniones se han centrado en el “voluntariado misionero como trayectoria profesional”. “El voluntariado misionero -ha señalado la Consejera- es una escuela de vida en la que es posible de forma concreta juntar corazón, cabeza y manos, tejer relaciones positivas con los demás, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, aprender el arte del cuidado personal, de los demás, de la creación.”
“El voluntariado es ante todo una actitud, una especie de fuego sagrado que debe impregnar todas nuestras acciones si queremos vivir en un mundo que merezca la pena”, ha añadido don Pascual Chávez, 9º sucesor emérito de Don Bosco, presente en las reuniones.
“No somos filántropos, sino misioneros que revelan que Dios es Amor. El amor y la ley universal del don, que nace del amor, son las formas más logradas, más nobles y más evolucionadas de salir del yo”, ha concluido el Rector Mayor.

Post Comment