Francisco reza por las víctimas del “cobarde atentado terrorista” en Moscú.

El Papa reza por las víctimas del “cobarde atentado terrorista” en Moscú. Al final de la celebración del Domingo de Ramos, Francisco expresó su dolor por lo sucedido en Rusia hace dos días, pidiendo a Dios que acoja a las víctimas, consuele a sus familias y convierta “los corazones de quienes planean, organizan y realizan estas acciones inhumanas que ofenden a Dios, que mandó: ‘No matarás'”.

Las víctimas en Colombia

El pensamiento del Papa se dirigió al principio a Colombia, a la comunidad de Paz de San José de Apartadó, donde en los últimos días fueron asesinados una mujer y un niño, esposa y hermano de uno de los líderes de la comunidad que, recordó Francisco, “en 2018 fue premiada como ejemplo de compromiso con la economía solidaria, la paz y los derechos humanos”.

Oración por Ucrania, Gaza y todos los lugares de guerra

Francisco, recordando que en este Domingo de Ramos, “Jesús entró en Jerusalén como Rey humilde y pacífico”, pide a los fieles que le abran su corazón porque sólo Él “puede liberarnos de la enemistad, del odio, de la violencia, porque Él es la misericordia y el perdón de los pecados”. El pensamiento del Pontífice es luego pedir oraciones por los que sufren a causa de la guerra, mirando a la “atormentada” Ucrania, “donde tantas personas se encuentran sin electricidad a causa de los intensos ataques contra las estructuras que además de causar muerte y sufrimiento conllevan el riesgo de una catástrofe humanitaria aún mayor”. La mirada de Francisco se detiene en Gaza, que tanto sufre” y en tantos otros “lugares de guerra”.

Post Comment