Francisco: “Que se liberen todos los rehenes en Haití y se restablezca el orden”

“Que Haití se convierta en un país con instituciones sólidas, capaz de devolver el orden y la tranquilidad a sus ciudadanos”. Al final del rezo del Ángelus, el pensamiento del Papa se dirige a la agitada situación política y social de la isla caribeña. En particular, Francisco invocó la ayuda de la comunidad internacional para “ese querido país probado por tanta violencia”.

Llamamiento para que sean liberados todos los rehenes

El Obispo de Roma expresa su alivio por la liberación, en los últimos días, de un profesor y de cuatro de los seis religiosos pertenecientes a los Hermanos del Sagrado Corazón secuestrados el 23 de febrero, con un llamamiento:

“Hago un llamamiento para que se libere cuanto antes a los otros dos religiosos y a todos los que siguen secuestrados en ese querido país probado por tanta violencia. Hago un llamamiento a todos los actores políticos sociales para que abandonen todos los intereses creados y se comprometan solidariamente en la búsqueda del bien común, apoyando una transición pacífica hacia un país que, con la ayuda de la comunidad internacional, se dote de instituciones sólidas, capaces de devolver el orden y la tranquilidad a sus ciudadanos”.

Post Comment