Las “24 horas para el Señor”, iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación querida por el Papa Francisco, vuelve en su décima edición. También este año se celebrará en las diócesis de todo el mundo en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, del viernes 17 al sábado 18 de marzo. Como preparación a la Pascua, las iglesias permanecerán abiertas durante todo un día, ofreciendo a los fieles y peregrinos la posibilidad de detenerse en cualquier momento en adoración y la oportunidad de confesarse.
Este año, para caracterizar aún más la presencia en las comunidades parroquiales, el Papa Francisco presidirá las “24 horas para el Señor”, el 17 de marzo a las 16.30 horas, en la parroquia de Santa Maria delle Grazie al Trionfale, en la plaza de Santa Maria delle Grazie, de Roma. Durante la celebración, todos los fieles que lo deseen podrán recibir el sacramento de la reconciliación. Las entradas para asistir a la celebración están limitadas al aforo de la iglesia parroquial y pueden solicitarse rellenando el formulario de esta página.
Las entradas, que estarán disponibles hasta que se agoten, pueden recogerse en Via della Conciliazione 7, el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo de 8:30 a 13:30 y de 15 a 17:30 horas, o el viernes 17 de marzo de 8:30 a 13:30 horas. Las puertas abiertas de las iglesias son un símbolo del amor misericordioso de Dios. Para preparar las “24 horas para el Señor”, el Dicasterio para la Evangelización ha publicado un subsidio pastoral que contiene tarjetas para la oración personal y sugerencias para la celebración comunitaria. De hecho, se renueva la propuesta a las diócesis y parroquias, en Italia y en todo el mundo, de celebrar el momento de oración también en las propias comunidades. El folleto, publicado por Shalom, está disponible en versión papel en librerías y tiendas online.
El subsidio se encuentra disponible en español aquí.