La Secretaría General de la Juventud de la Tierra de Jesús (YJHP), en colaboración con el Ayuntamiento de Belén y bajo el patrocinio del Ministerio de Turismo palestino, organizó un festival de cuatro días en la Plaza del Pesebre, frente a la Iglesia de la Natividad. Cientos de jóvenes se dieron cita para participar en el festival, en el que se inauguró la mayor exposición bíblica en árabe de Oriente Medio y del mundo árabe, en la sala armenia adyacente a la Iglesia de la Natividad.
Los jóvenes scout desfilaron por las calles en Belén
El capellán general de los jóvenes de Galilea pronunció una conferencia titulada “Martirio cristiano y amor a la patria”. Hubo actuaciones con relatos sobre la historia de Jerusalén y espectáculos de danza sobre la historia de Palestina. A través de diversas actividades los niños aprendieron sobre la Biblia.
Festival de la juventud cristiana en Belén
Su Beatitud Monseñor Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, presidió una procesión y un tiempo de adoración. El festival concluyó oficialmente con un discurso de agradecimiento de la Secretaria General de la YJHP, la Sra. Nadine Bitar, y una bendición final.
Diversos colegios y grupos católicos se dieron cita