El Santo Padre ha descansado bien, su cuadro clínico mejora

“Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados”. Así lo ha anunciado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en una comunicación a los periodistas sobre el estado de salud del Pontífice, ingresado desde ayer en el Hospital A. Gemelli por una infección respiratoria.

Bruni informa que esta mañana, después de desayunar, el Papa “leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo”. “Antes del almuerzo -continúa- se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía”.

La comunicación de ayer

Ayer por la tarde, el portavoz vaticano había anunciado que en los últimos días el Papa Francisco había manifestado algunas dificultades respiratorias y que por la tarde había acudido al Policlínico Gemelli para someterse a algunos controles médicos. El resultado de los mismos reveló una infección respiratoria -se descartó la infección por Covid 19- que requerirá algunos días de tratamiento médico hospitalario adecuado.

Post Comment