El Papa recibe en audiencia al Presidente de la República de Fiyi

La audiencia concedida esta mañana por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico al Presidente de la República de Fiyi, Ratu Wiliame Maivalili Katonivere, ha durado 25 minutos, y a continuación se ha reunido con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.

El coloquio

“En el curso de las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado”, informa un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, “se discutieron varias cuestiones regionales, en particular la urgente cuestión del cambio climático, su dimensión humanitaria y la necesidad de un mayor compromiso para salvaguardar la casa común. “También se constataron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Fiyi y la contribución de la Iglesia católica a la vida y al desarrollo del país”, continúa la nota.

El intercambio de regalos

El intercambio de regalos

Los regalos

En el momento del intercambio de regalos, Katonivere obsequió al Papa con un pequeño “Ibe Kuta” (estera de caña) enmarcado, hecho a mano con cañas finamente tejidas de los humedales de Macuata, una de las provincias de las islas Fiyi. Estos “humedales”, se explica en una placa, “están amenazados por el cambio climático, el sobrepastoreo y los incendios incontrolados, por lo que deben ser protegidos”. El “Ibe Kuta”, fabricado por las artesanas de Macuata, es más delicado y precioso que la estera fiyiana estándar, y está reservado a las personalidades de alto rango. Los sofisticados tejidos de los intrincados diseños son únicos e irrepetibles, lo que los hace muy especiales. Francisco correspondió con una rama de olivo de bronce, el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2022, documentos del Magisterio y el libro Lev sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.

Post Comment