El Papa al Celam: discernir “en sinodalidad con todo el pueblo santo de Dios”

El Papa Francisco a través del Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, envió un telegrama  a Mons. Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y caribeño (Celam), con motivo de la 39ª Asamblea General Ordinaria del Celam que se realiza en Puerto Rico de 16 a 19 de mayo.

Frutos abundantes para la Asamblea del Celam

En el mensaje se lee que el Papa pide por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, que “esa Asamblea rinda abundantes frutos en favor de la Iglesia que peregrina en Latinoamérica y en el Caribe, para que esté siempre dispuesta al servicio, sobre todo de los pobres y descartados, discerniendo las inspiraciones del Espíritu Santo, en sinodalidad con todo el pueblo santo de Dios”.

Además,  el Santo Padre agradece a los obispos miembros de la presidencia por el mensaje que enviaron con ocasión de la Asamblea, en donde le expresan “su fraternal afecto, asegurándole un recuerdo en sus oraciones”.

Al final del mismo, el Papa Francisco ha impartido su Bendición Apostólica a los participantes de la 39ª Asamblea General Ordinaria del Celam, “que complacido hace extensiva a cuantos están confiados a sus cuidados pastorales”.

Un mensaje en sintonía con el caminar del Celam

Según los directivos del Celam, afirman que el mensaje pontificio está en sintonía con la temática de la 39ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño que tiene como lema: “Colegialidad, eclesialidad y sinodalidad para la misión”. También con el caminar promovido por el Celam en los últimos años, en que afirman, la Iglesia de América Latina y el Caribe puede ser considerada como una de las grandes impulsadoras de la sinodalidad con todo el pueblo santo de Dios a la que se refiere el Papa Francisco.

Las palabras del Papa, afirman los obispos, son sin duda un estímulo para la Iglesia del continente en este momento en que serán marcadas las líneas a seguir en los próximos años, buscando afianzar el proceso de renovación y reestructuración del Celam iniciado en la 37ª Asamblea General Ordinaria realizada en Honduras en 2019.

Post Comment