El Papa a los jóvenes de los Estados Unidos: vivan su vida con alegría

¡Vivir la vida con alegría, con gozo! es esto lo que pide el Papa Francisco a los jóvenes, y es éste el mensaje que se llevan los miembros del Consejo Consultivo Nacional de la Juventud de la Federación Nacional para la Pastoral Juvenil Católica (NFCYM), de los Estados Unidos, al ser recibido por el Papa Francisco al término de la audiencia general. Gerardo ortiz Jr. dijo que dará su testimonio a los demás, vivir con alegría dentro de nuestros corazones. “es lo mejor que me ha sucedido en mi vida” dijo Ortiz refiriéndose al encuentro con el Papa. Yo trato de vivir con alegría un día a la vez, ese es mi servicio al Señor, dijo el joven. 

Marisally Santiago, coordinadora del Consejo Consultivo, afirmó que son muchos los desafíos que afrontan los jóvenes en los EEUU, al respecto la Federación hace que sea el joven que de voz a los demás,  saber escuchar, entender cuáles son esas preocupaciones. Nosotros, como adultos, dijo,  trabajamos en conjunto con ellos para ayudar a los demás jóvenes. 

Conferencia Nacional de la Juventud Católica (NCYC)

Este grupo de chicos que vieron al Papa el miércoles, compartirán formalmente el mensaje del Santo Padre en la Conferencia Nacional de la Juventud Católica (NCYC) en noviembre en Long Beach, CA. En este encuentro se darán cita más de 10 mil jóvenes de los EEUU. El mensaje del Pontífice, no se quedará estancado en esa conferencia, cada uno de los chicos que tuvieron la ocasión de hablar con el Papa, llevará su mensaje a las comunidades. 

El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Nelson Pérez, asesor episcopal de la Federación pide que nunca se pierda la alegría, no sólo entre los jóvenes, sino en todos. Una alegría enraizada en la esperanza, en la confianza. 

El Papa a los jóvenes 

En 2019, en el discurso que el Santo Padre dirigió a los jóvenes en el NCYC, rezó para que el evento “encendiera [sus] corazones misioneros” y les infundiera fuerza y valor para dar testimonio del Evangelio. El Consejo Consultivo Nacional de la Juventud es el fruto de la oración del Santo Padre y es el método de la NFCYM para modelar una visión de liderazgo compartido e iniciativas entre pares que capacite a los jóvenes para ser discípulos misioneros y protagonistas en la Iglesia.

El Consejo Consultivo Nacional de la Juventud se puso en marcha en el verano de 2022. Este consejo es un grupo diverso de jóvenes que hablan en nombre de la juventud de los Estados Unidos para garantizar que las voces de los jóvenes se integren en la misión y el trabajo de la NFCYM. Los miembros representan varias partes del país (por ejemplo, California, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Missouri, Pennsylvania, Rhode Island, Texas y Washington) y culturas (por ejemplo, afroamericanos, asiáticos, caucásicos, hispanos y nativos americanos).  

El consejo trabajará en colaboración con sus comunidades locales y diocesanas, y con todos los miembros de NYAC para asegurar que el mensaje de nuestro Santo Padre llegue a la iglesia joven. Sus esfuerzos incluirán campañas digitales, blogs, proyectos de vídeo y reflexiones sobre el testimonio.

Post Comment