El metropolita Antonij saluda al Papa tras la audiencia general

El metropolita Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento para las relaciones eclesiásticas exteriores del Patriarcado de Moscú, estuvo presente esta mañana en la Plaza de San Pedro durante la audiencia general, sentado junto al cardenal Lazarus You Heung-sik, prefecto del Dicasterio para el Clero.

Al final saludó al Santo Padre y se detuvo a hablar cordialmente con él durante unos momentos. Francisco, como suele hacer en estos encuentros, le besó la Panaghia, el medallón con la imagen de la Madre de Dios que los metropolitas ortodoxos llevan en el pecho. A continuación, el Papa entregó al metropolita una medalla del pontificado, mientras que Antonij le obsequió una Panaghia en un pequeño cofre.

El metropolita Antonij se reunió ayer en Roma con el arzobispo Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales. Según informa la página web del Departamento para las relaciones eclesiásticas exteriores del Patriarcado de Moscú, Antonij llegó a Italia el 1 de mayo “con la bendición” del Patriarca de Moscú, Kirill, “para una breve visita de trabajo”. Durante el encuentro con monseñor Gugerotti, que tuvo lugar en la sede del Dicasterio, “se discutieron una amplia gama de temas de interés mutuo”, se lee en el sitio.

Post Comment