Las condolencias y oraciones del Papa por todos los implicados en el tiroteo de la Covenant School de Nashville, en Estados Unidos, se expresan en un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y dirigido al obispo de la ciudad, monseñor Joseph Mark Spalding. Francisco calificó la tragedia de “acto de violencia sin sentido” y se unió “a toda la comunidad en el luto por los niños y adultos que murieron y los encomienda al abrazo amoroso del Señor Jesús”.
Un mal indescriptible
Francisco también “invoca el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo sobre las familias en duelo y reza para que sean confirmadas en su fe en el poder del Señor resucitado para curar toda herida y sacar el bien de un mal indecible.”
El tiroteo de Nashville
En el tiroteo de la escuela cristiana del 27 de abril murieron seis personas, tres niños y tres adultos. El autor de los disparos era una antigua alumna de 28 años que murió en el tiroteo con la policía. Las autoridades aún no han dado un motivo para los asesinatos, pero el jefe de policía declaró que los investigadores creen que la joven albergaba “cierto resentimiento por haber tenido que asistir a esa escuela” cuando era niña.