Congo: Los obispos movilizan a los católicos para acoger al Papa

La Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo, tras recibir el pasado 1° de diciembre la confirmación del viaje apostólico del Santo Padre Francisco al país, que tendrá lugar del 31 de enero al 3 de febrero de 2023 en Kinshasa, lanzó ayer de nuevo un llamamiento urgente a los fieles católicos, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a fin de que se movilicen para dar una acogida digna al Pontífice.

El Papa tenía previsto visitar la República Democrática del Congo hace unos meses, pero su estado de salud no le permitió viajar y la visita se aplazó hasta una fecha posterior, con la promesa de que tendría lugar en cuanto las condiciones lo permitieran.

Prepararse espiritualmente para la visita apostólica

En un comunicado, firmado por el arzobispo de Kisangani, monseñor Marcel Utembi Tapa, presidente de la Conferencia Episcopal de la República Democrática del Congo, los obispos califican la visita del Papa como “momento de gracia que requiere una buena preparación espiritual”.

Por este motivo, exhortan a los fieles a rezar por este gran encuentro eclesial y nacional, pidiendo a todas las parroquias y comunidades religiosas que reanuden la oración preparada para la ocasión al final de cada celebración eucarística hasta el final de la visita apostólica, que reanuden la adoración al Santísimo Sacramento todos los primeros jueves de cada mes y que recen el Rosario todos los sábados. En esta fase de preparación para la recepción del Papa Francisco, también invitan a todos los cristianos a realizar actos de misericordia, reconciliación y construcción de la paz y de la fraternidad.

La importancia de la contribución de todos

Por último, al subrayar la importancia, para el éxito de la visita, de la implicación de toda la comunidad en la organización material del acontecimiento y de la contribución, material y financiera, de quienes puedan hacerlo, los prelados concluyen su nota dando las gracias a las autoridades del país implicadas en los preparativos y a todos aquellos que contribuyen económicamente a su preparación.

Post Comment